Configuración emulador Dolphin

Configuración emulador Dolphin
4 (80%) 2 votes

¿Quizás eres de esas personas que descargaste tu emulador Dolphin verdad? Pero tal vez no sabes cómo configurarlo para que este pueda funcionar correctamente, bueno déjame decirte se termino este problema, en este articulo te traigo toda la información sencilla y practica para que puedas configurar tu emulador Dolphin.

Dolphin es una aplicación que se ha venido implementando a lo largo de los últimos años para los amantes de las videojuegos. Y actualmente está la podemos conseguir en el Ordenador, Android y iOS.

Pero cabe destacar que existen diferentes versiones de emulador dolphin, que se adaptan a las necesidades y el equipo o dispositivo en el cual deseas tener un emulador de esta aplicación.

Asegúrate de verificar la configuración del emulador en tu PC, para que funcione correctamente tienes que tener en cuenta que tu dispositivo cumpla estos requisitos:

Windows 7, 8 o 10 con un sistema operativo de 64 bits como mínimo; Un CPU con un soporte de SSE2 o GHz y Dual Core, Debe tener una tarjeta gráfica con un soporte de OpenGL3.0

mando gamecube emulador dolphin

Como mínimo debe tener esas características en tu ordenador, para que pueda soportar esta aplicación, aunque existen algunas otras configuraciones. Si tu ordenador es de poca capacidad, te invito a que continúes leyendo este artículo.

Como configuración emulador Dolphin para PC

Inicialmente debes tener en cuenta las características de tu computadora, y prestar mucha atención a lo que te voy a explicar para que puedas configurar  el emulador Dolphin en tu PC correctamente.

Son pasos muy fáciles y sencillos para que puedas configurar y comenzar a disfrutar de los juegos qué tanto te gustan en tu niñez, y que ahora los emplearas de nuevo.

configuracion dolphin

Pasos para configurar emulador Dolphin para PC

  • Te diriges a la configuración de la aplicación, te posicionas en la pestaña Pad GC y esta te llevara a un menú la cual podrás seleccionar el dispositivo que queremos, le das clip y seleccionas la primera opción que te aparece.
  • Luego te posicionas en la opción que dice Wiimote real, le das clip y actualizas.
  • Al actualizar buscas los juegos que deseas, los arrastras hasta la carpeta de Dolphin y listo ya puedes comenzar a jugar.

Configuración emuladora para Computadoras poco potentes

Aquí te traemos la mejor forma de configurar este emulador para tu PC que no tiene tanta potencia. Los pasos a seguir para configurar emulador Dolphin en tu PC son los siguientes:

configuracion video dolphin emulador

  • Abre el programa Dolphin, presiona el botón de configuración y selecciona Plugins de ahí dale clic a la opción Dolphin Direct3D9.
  • Selecciona la pestaña Display y cambia el Window Size y selecciona a 1280 x 720.
  • Ahora dale clic a la pestaña general, selecciona Enable Dual Core y luego le das clic a enable openCL y en la sección de motor del emulador de la CPU haz clic en aceptar para guardar la configuración realizada.
  • Por último, haz clic en la sección Graphics que son los gráficos en la parte superior y lo pones en menor calidad, no tendrás la mejor resolución, pero permitirá que el juego corra.

Configurar emulador Dolphin para Android

Lo bueno de todo esto es que esta aplicación viene en forma de APK para Android, recordando que siempre surgen actualizaciones en estas APK.

Pero existen diversas formas para configurar emulador Dolphin para tu Android, pero aquí te dejare la forma más fácil y correcta para configurarla.

configuracion android

Como configurar Dolphin para Android

  • Entra al emulador y descargalo, dirígete a la pantalla mano derecha entra al icono que parece un procesador.
  • Veras un CPU Core con 3 elecciones en la cual optarás JIT ARM64 Recompiler.
  • Rápidamente marcas las 2 siguientes elecciones que están debajo de la primera disposición.
  • Seguidamente después de esa sigue otra configuración llamada, Emulated CPU Speed la conforman entre 46% o 54%.
  • Marcas la elección Audio stretching.
  • Despues, le das en la segunda imagen que va aparecer del micro procesador ahí le vas a elegir la opción video backend y le dan en OpenGL.
  • Seguidamente aceptas la elección Show FPS (para mostrar  los fps en dolphin).
  • Luego sigues la resolución todas las otras que te surjan aprietas uno x.
  • Guardas los cambios ejecutados.
  • Rápidamente vas al menú Hacks elige todas las elecciones del menú.

Seleccionas guardar y listo, empieza ha jugar con tu emulador de Wii, Nintendo para Android o Tablet.

Así podrás tener la mejor experiencia con los videojuegos en tu dispositivo.

Configurar emulador Dolphin para iOS

Para configurar Dolphin para iOS no es tan difícil al ya tener la aplicación descargara e instalada, solo tienes que colocarte en la configuración del Dolphin y seguir algunos pasos importantes para que puedas disfrutar de la mejor forma este emulador.

6 Pasos importantes para configurar emulador Dolphin para iOS

  • Al entrar a las configuraciones te aparecerá la opción que dice CPU Core y seleccionas la tercera opción que te aparezca.
  • Luego seleccionas las tres siguientes a la primera opción como positivas.
  • Bajas la velocidad del emulador a un 40% para que el juego corra de mejor manera.
  • Las últimas dos opciones que te aparecen la desmarcas.
  • La siguiente configuración la marcas para Core coy.
  • Por último, que es de la resolución la subes a un 90% eso es para los gráficos de tú emulador en iOS.

Es importante que configures el emulador Dolphin para que puedan correr los vídeojuegos tanto de Wii como GameCube. Para así poder disfrutar de la mejor sensación en tu dispositivo.

Seguramente eres amante de los videojuegos y que todas estas configuraciones serán de gran ayuda para que puedas utilizar al máximo los emuladores Dolphin tanto para tu PC, Android y iOS, te aseguro que vivirás una experiencia única al poder configurar y comenzar a jugar tus videos juegos preferidos.

Espero que toda esta información te sea de gran ayuda y pueda configura tú emulador Dolphin para que comiences a jugar desde ya, sigue visitando nuestra pagina web que esta llena de mucha información que te será de gran utilidad.